fbpx

3 secretos para que el DINERO fluya en tu emprendimiento

En este articulo te cuento los 3 pasos imprescindibles para descubrir cómo atraer el dinero a tu vida sin ser rehén del desarrollo personal, derribar mitos, y comenzar a ver resultados inmediatos y duraderos en el tiempo.

dinero plata

Quizás estés haciendiendote algunas de las siguiente preguntas:

¿Por qué no tengo ingresos de dinero constantes?, ¿Por qué no logro generar todo el dinero que quiero?, ¿Por qué dicen que mis creencias me alejan del dinero?, ¿Cómo aumentar mis ingresos económicos más rápido?, ¿Cómo cambiar mis creencias limitantes sobre el dinero? ¿Si el dinero es energía, porque si soy buena persona no atraigo dinero?

¡Hago de todo!, pero siento que nada es suficiente para generar dinero y parezco un perro persiguiendo la cola.

Estas suelen ser las preguntas y las frases que más escucho de las emprendedoras y las que yo me hice.

Es por eso que antes de publicar el libro que escribimos con Úrsula sobre el dinero, quiero compartirte estos 3 pasos fundamentales para que comprendas como atraer el dinero a tu vida, de forma magnética (sin formulas mágicas)y que todo fluya en tu vida.

Antes que nada, quiero contarte que durante muchos años lo pasé mal con respecto al dinero. Eso me llevó a estudiar e investigar mucho del tema, ya que no podría comprender porque si hacía todo lo que me dijeron que tenía que hacer, no lograba tener ingresos estables, o sentir que la plata se me iba de las manos como si fuese agua.
Tenía esa sensación espantosa de ir a pagar y sentir que se gastaba, y que no podía controlar ese sentimiento, por más que agradeciera con los ojos cerrados.

Ni hablar de ver a otros que con los mismos recursos intelectuales y físicos lograban muchísimas cosas que yo no lograba.

En esa búsqueda, escuchaba y leía a mentores, coaches, terapeutas, científicos y gurúes que dicen que el dinero es energía y que es ilimitado.

Decían que para tener o atraer el dinero tenés que cambiar creencias, porque eso era lo que te impedía o limitaba a atraer el dinero a mi vida. Otros que tenía que creer, “pide y se te dará” “visualiza y llegará”, no lo lograba entender como repitiendo frases, haciendo rituales o solo teniendo fe y confianza el dinero iba a venir a mí ya que era una energía.

Créeme hice de todo, pero el dinero no fluía.
porque no tengo dinero
Por mucho tiempo, debo confesarte, me culpé creyendo que había algo malo en mí, creía que jamás iba a poder transformar mi realidad.

De tanto investigar, estudiar llegué a sentir paz, porque descubrí la punta del ovillo, el principio para que todo lo demás funcione, y haga lo que haga tenga el resultado que quiero.

A partir del momento en que comprendí lo que te voy a compartir en este artículo mi vida comenzó a cambiar.

Para que sea una lectura de fácil comprensión, dividí este artículo en 3 partes.

La primera parte es de donde vienen esas creencias y cómo podemos reescribirlas.
La segunda parte los pensamientos y los sentimientos que crean tu realidad.
La tercera parte vibración energética para atraer los resultados.

Primera parte

De dónde vienen “Las creencias” y cómo podemos reescribirlas.

Cuando nosotros nacemos, solo lo hacemos con dos miedos, solo dos, los cuales nos ayudan a preservar la vida, el miedo a caer de lugares altos y el de los fuertes ruidos.

Nuestro cerebro a corta edad es como una hoja en blanco, y en esa hoja, “nosotras” vamos escribiendo las interpretaciones de lo que nos dicen, de lo que vemos, de lo que nos decimos e incluso de lo que nos comparamos con nuestros pares.De esta forma vamos construyendo nuestra realidad de vida para pertenecer y ENCAJAR en nuestro grupo familiar, amistades y sobrevivir ya que somos seres sociables.

Al ir creciendo fuimos creando un circuito de redes neuronales, las “creencias” como si fueran códigos. Con esos códigos, creamos la base de nuestra realidad.

Señalo esto de NOSOTRAS fuimos escribiendo, porque nadie escribe sobre este papel en blanco, lo hacemos nosotras, con nuestras interpretaciones. Lo bueno es que, si nosotras lo pudimos escribir, NOSOTRAS lo podemos borrar y volver a escribir.

Para darte un ejemplo, dos hermanas, incluso gemelas, con la misma crianza, interpretan los hechos de forma diferente.

Es por eso, cuando escuchas decir que hay que trabajar sobre “nuestra niña interior”, en realidad es ir a reinterpretar el cuento que creaste cuando eras inmadura mentalmente.

Volver a verlo con otra perspectiva te ayuda a liberar emociones reprimidas y reescribir esas hojas.

Esta es una de las tantas formas que podés volver a borrar y volver a escribir.

Muchas veces escucho decir que las creencias te las implantaron tus padres, o familiares, docentes, los medios de comunicación. Ese para mí, es un gran error, porque vas a tratar de culpar a los demás, perder tiempo en buscar al culpable, vas a juzgar, limitarte aun más y además perder tu poder interior que es el de reescribir esas páginas.

conecta con tu nino interior edited
Te recomiendo que recuerdes que esta reescritura de tus paginas son con una nueva consciencia y que tendrás que tener paciencia y prestar mucha atención para escribir con NUEVA-MENTE, sin ser “víctima” de influencias externas.

Al final de todo, vas a comprender el “por qué” te digo esto.

Segunda parte

Los pensamientos y los sentimientos que crean tu realidad.

En nuestro cerebro, nuestra mente está formada por varias partes, una de ellas es la parte racional, que se encarga de analizar, y la otra parte es la parte creativa, que es la de crear.

Con lo cual, para la parte racional, la realidad, es que el dinero es materia, es físico, es un billete o una moneda, y el dinero es limitado, se imprimen billetes y monedas por países (por más que hoy esté en números en una cuenta bancaria, lo sacamos y lo tomamos con la mano) y es finito, es decir limitado, porque se imprime una cierta cantidad, sino dejaría de ser un bien de valor.

¡ATENCIÓN! Esto no quiere decir que sea limitado para vos, cuidado con la interpretación de esto.

Por lo tanto, para nuestro cerebro analítico “el dinero es materia“, lo puedo tocar, y está en cierta cantidad disponible para mi, para vos y para todos.

Para la parte creativa, crea… crea fantasías muy grandes, y más cuando te dicen que es energía, se cree todo lo que le dicen, imagina que siendo “positivo” “teniendo buenos pensamientos lo va a atraer a su vida, comienza a inspirarse, a creer que si solo lo piensa ya está.

Es por eso que haces rituales como el de la sal, la canela, o un curso de manifestación, entre otros y tenés resultados inmediatos, pero cuando lo dejas de hacer, esos resultados no se mantienen en el tiempo.

incoherencia energetica

¿Por qué pasa esto?

La distancia que hay entre la parte creativa y la parte racional es muy grande.

Es como una lucha de poderes que sucede dentro de tu mente.

Esta incoherencia emite una vibración.

Presta mucha atención a lo que sigue, porque es (o al menos para mí lo fué) sumamente revelador.

Los pensamientos se generan a cada instante y son miles de ellos por minutos, estos pensamientos están constantemente mandando información al subconsciente, son como los latidos del corazón, no podemos decirle a nuestro cerebro que deje de pensar porque si no estaría muerto, sería algo como decirle al corazón que deje de latir o al riñón que deje de filtrar la sangre… es su función.

La parte racional en el momento que haces ese ritual, curso, o diciendo frases, no analiza la situación, se corre del medio porque necesita un tiempito para analizar, en ese momento que no le diste tiempo, aparecen los resultados.

Al pasar los días, comienza el análisis, por ejemplo, te dijeron que el dinero es energía, y tu parte racional analiza, “ok, genial, si es energía no la puedo tocar… y el dinero lo puedo tocar. Con lo cual, si es energía, ¿cómo pago el viaje? ¿Le doy un kilowatt de energía y me dan el viaje?… la parte creativa se queda sin argumentos, sin bases sólidas para responderle a la parte racional y eso es suficiente para que se caiga el resultado esperado.

Otro ejemplo es que visualices la casa de tus sueños, los adornos, las habitaciones, la piscina y todo lo que quieras imaginar y cuando abrís los ojos no se parece a la realidad y tu mente lanza pensamientos que te producen una sensación de incoherencia, realidad vs fantasía.

Todo esto pasa de una forma imperceptible en nuestra mente, porque está en una forma inconsciente, ahí es cuando comienzan a surgir las dudas y eso despierta un sentimiento que es difícil de explicar con palabras porque solo lo sentís.

derecho de autor marketingconpato
Acá surgen dos caminos, o empezar a decir que todo es una pelotudez y abandonas todo o…
depende de tu dolor  o ganas de cambiar la realidad, aparece otro curso o un libro y tu parte creativa (un poco intuitiva?) compra irracionalmente e impulsivamente un libro u otro curso, porque cree que ese le va a dar los resultados que espera, eso mantiene distraído a la parte racional, se generan endorfinas, vuelven los buenos resultados, se termina el estímulo y volver a los resultados no deseados pero acá comienza a dudar la parte racional.

Y así, podes estar toda la vida.

Seguí leyendo para que puedas salir de ese círculo vicioso.

¿Por qué te digo todo esto?

Tus pensamientos crean diferentes sentimientos o emociones diferentes y esas emociones son vibraciones que influyen en el campo magnético atrayendo los resultados.

Para comprender mejor esto te doy un ejemplo.

Cuántas veces estás mirando un tiktok o un reel y te emocionas o te enojas o te da bronca… bueno esos son pensamientos que generaron un sentimiento, que de acuerdo a tu base de creencias te emociona, te da risa, te angustia o lo juzgas.

¿Te ha pasado que algo que a vos te genera risa, se lo mostras a otra persona y no le genera nada o te cuestiona lo que ve porque a ella le produce otra emoción?

Bueno eso se debe a la base de sus creencias.

Esto se pone aún más interesante, porque vamos a ir más profundo

Tercera parte

La vibración energética para atraer los resultados.

Seguro tu mente en algún momento se habrá preguntado

¿Por qué algunos tienen dinero y otros no?

Acá es cuando entra la famosa frase “la energía del dinero”, que cuanto más comprendas de donde viene este término, más libre serás y más rápido tendrás los resultados constantes que deseas.

Esa coherencia o incoherencia actúa como un campo electromagnético o magnetico atrayendo los resultados que hoy ves en tu vida.

pero antes, vamos a derribar algunos mitos que suelen mantenerte rehén del desarrollo personal.

Tenes que ser positivo…MENTIRA, vos y yo conocemos personas con pensamientos negativos con mucho dinero.

Tenés que ser buena persona… MENTIRA, vos y yo conocemos personas con mucho dinero que solo se preocupan en joderle la vida a otros.

Tenés que trabajar duro… MENTIRA, hay personas que trabajan muy poco y tienen mucho, y viceversa, ejemplos sobran.

El ser positivo o ser buena persona son valores que a vos te hacen sentir cómoda con ese estado de tu ser, eso es diferente, y ente articulo no voy a hablar de juicios…ya que eso es una creencia.

Volviendo al tema, la vibración energética que ATRAE resultados es…

“Es el cuento que te estas CREYENDO”

Vamos a desentramar esto.

Nosotros somos materia.

La materia está compuesta de moléculas.

Las moléculas están compuestas por átomos.

Cada átomo está compuesto de un 99.99999 por ciento de energía (electrones) y de un 00,00001 por ciento de materia física (núcleo) Dr. Joe Dispenza

“Los átomos son tan pequeños que no podemos verlos, ni siquiera tienen un “cuerpo macizo” que pudiéramos ver, así que nos conformamos con poder “sentir” su corteza electrónica.

La teoría cuántica sostiene que el observador de un hecho influye en la manera en que ese hecho es percibido.” (Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU- Un Catálogo De Estructuras Magnéticas Topológicas.)

IMAN DEL DINERO

¿Cómo se relaciona esto con la energía del dinero?

Dónde está tu atención, está tu energía.

¿Qué estás observando? y ¿cuál es tu interpretación?

¿Qué te estás creyendo de lo que estás pensando?

Cuáles son esos pensamientos que te están siendo coherentes o incoherentes que generan una vibración interna que solo vos sabes.

Y no importa lo que estés diciendo, importa lo que estas creyendo como verdad.

“el dinero no me alcanza”, conozco muchas personas que dicen eso y tienen unas cuentas bancarias enormes, pero ellos lo dicen por automatismos o para encajar, no se lo creen.

“tengo algo malo por eso no tengo dinero”

“que caro que está todo”

“si no hago ese curso no voy a poder…”

“no voy a tener dinero”,

“Me hicieron magia negra”

“tengo un gualicho”

“ese tiene dinero porque…”,

“me envidian…”

“sí tengo dinero me da miedo que…”

“me voy a comprar un celular MARCA X, porque así no creen que soy pobre” (eso es mente de pobre)

“sí compro algo más económico porque creo que es de pobre”

La lista puede ser interminable

Todo lo que te estas creyendo, te aleja de tener dinero.

¿Qué vibración está recibiendo estos átomos? Respondé antes de seguir.

Ahora que leíste todo este artículo ¿crees que es tan simple como decir, “soy millonaria”, “soy un imán para el dinero” o “soy rica y exitosa y ya está?…lamentablemente sino te lo crees no.

Si tus pensamientos estan en coherencia con tus sentimientos si vas a actuar como un campo electromagnético o magnetico, como prefieras llamarlo.

La verdad es que la vida me ha dado la oportunidad de rodearme de personas millonarias y multimillonarias y no los he visto repitiendo frases o autoconvenciendo de que merecen ser millonarios porque es un derecho divino.

Ellos son coherentes entre sus pensamientos y sus sentimientos, sintiendo el poder de volverlo a hacer una y otra vez.

y ¿Que hacemos los que no tenemos ese estado propio del ser? o ¿qué tenemos una mentalidad llena de creencias que nos limitan?

¿Cómo podemos lograr transformando esa vibración?.

Usando herramientas que nos ayudan a hackear nuestra mente.

Conoces el dicho, ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?, bueno eso es porque es más fácil verlo en el otro que en uno mismo.

Las herramientas que a mi me ayudaron fueron varias, pero lo que mas me ayudo fue escucharme. Conectarme con mis sentimientos, y no con los lindos, con los de juicio. Cuando leía algo que me incomodaba, analizaba ese sentiemiento.

Muchas veces me fanatice con algunas herramientas o con personas que enseñaban y eso retraso mi crecimiento porque les di todo el poder a ellos, y me vendian un curso y despues otro y era como que creaban en mi la necesidad de seguir comprando porque sino no lo iba a lograr.

Por eso es mi consejo que hagas lo que hagas convirtite en una observadora de lo que sientas, si es liviano es por ahí, si es pesado..no es por ese lado.

Como dice mi amiga Ursula “Vinimos a este mundo a aprender no a padecer”

Las herrmientas pueden ser libros, terapias tradicionales o alternativas, cursos o talleres que te ayuden a VER tus creencias, los pensamientos que estás teniendo.

La herramienta que te ayude ya sea biodescodificación, constelaciones familiares, barras de Access, psicólogia, tarot, péndulo hebreo, cursos o taller de manifestación, meditaciones, audios subliminales, libros, cursos de finanzas, de marketing, que elijas serán perfectos.

Solo una ADVERTENCIA para no ser rehén del desarrollo personal, ESCUCHATE porque vas a tener la capacidad de salir de ese lugar cuando sientas que le estás dando más el poder a otra persona que a vos misma.

hasta que el inconsciente 1

Recordá que hagas lo que hagas, te ayude a VER que hay en tu inconsciente para que se haga consciente, y de esa forma el subconsciente deje de dirigir tu vida y tú crees la vida que tanto desees.

Como dice Carl Jung

Mirá la imagen

Reprogramar esa vibración de los átomos, es día a día, para que vayas acercándote más a la vida prospera que quieras vivir, según tu deseo y como es tu SER.

Lee libros y saca tu propio criterio. Visualiza, medita esa vida que deseas y pregúntate que te lo impide. Escucha tu cuerpo y tu mente, si sentís que es por ahí, anda.

Siempre teniendo el control de escribir esas páginas con lo que es coherente para vos en el momento y contexto que estás viviendo.

No vuelvas a creer nada de nadie que no te haga sentido para estar más cerca de lo que deseas, es por eso te aconsejo que no seas rehén del desarrollo personal, sin embargo, sin eso, creo que no lo hubiese logrado.

El famoso salto cuántico, del que muchos hablan, no es que vas a pensarlo, vas a visualizar un día y vas a saltar a esa realidad, es progresivo e intervienen un montón, pero cuando te digo un montón de factores, es un montón, pero te hago una última pregunta.

 ¿Es preferible quedarse así, o ir día a día dando una nueva vibración a tus átomos?

Para terminar

Muchas veces cuando haces reprogramación de creencias, puede que tengas sueños turbulentos, incomodidad y malestar físico, “es normal”, se muy amable con este proceso, porque estás tirando abajo estructuras neuronales que te mantuvieron viva hasta este momento.

antimarketing

Imagínate que tenés una casa vieja que la querés remodelar completa, pero mientras tenés que vivir en ella,

¿la tirarías abajo en un segundo y en un segundo la volverías a construir?

Esto es lo mismo, cuando vas transformando creencias, sacas una y pones otra mejor y quizás dentro de unos años esa creencia ya no te sirve más y pongas una nueva que sea más coherente con tu proceso evolutivo.

Se amable con vos misma, transforma tus pensamientos con amor propio y cada día un poquito más.

Solo se constante, la sumatoria hace la diferencia.

Recordá que, tu pensamiento, genera un sentimiento y ese sentimiento es una vibración que genera un campo magnético para atraer los resultados a tu vida.

Como este tema tiene mucha tela que cortar te espero en mi podcast.

“El cuento que te estas CREYENDO”

Te dejo un abrazo enorme. Pato

Todos los derechos reservados como autor a Patricia Elizabeth Soto. Este texto es parte del libro escrito con Úrsula Camila Gil. Muy pronto la preventa, quedate atenta.

Si querés que te aconseje libros y/o terapeutas que a mí me ayudaron, escribíme en las redes sociales o en el WhatsApp que será un gusto para mí poder ayudarte.

Si te gustó, o no dejame acá tu comentario , realmente me encantaría saber qué descubriste!

También, si querés podés suscribirte a mi newsletter donde te aviso de todo lo nuevo que voy subiendo, tanto de ANTImarketing, como de bioneuroemoción y meditaciones. Así es que, si estás lista para fusionar tu vida personal con un negocio rentable, logrando expandirte todo lo que deseas en armonía con tu SER acá te puedes suscri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio